Los tornados
No todos los tornados son iguales. Para conocer más a fondo los distintos tipos de tornados el Servicio Meteorológico Nacional nos ofrece una clasificación de los mismos:
El 80% de todos los tornados son débiles. Ellos son la causa de alrededor del 5% de las muertes por este tipo de fenómeno. Duran de 1 a 10 minutos, la longitud de su trayectoria supera los 8 km y la velocidad del viento alcanza entre 95 km/h y 175 km/h.
Los tornados fuertes son fáciles de identificar por medio de un radar meteorológico. Representan el 19% de los tornados y causan cerca del 30% del total de las muertes. Tienen una duración de 20 minutos o más. La longitud de su trayectoria es de 25 km o más, con una velocidad de entre 175 y 330 km/h.
Menos del 1% del total de los tornados se los considera violentos. Poseen un área de rotación de 3 a 10 km de ancho. Provocan el 70% del total de las muertes. Pueden durar más de una hora. Su trayectoria es de 80 km o más, con una intensidad de viento que supera los 320 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.